• Español
  • Català

Noticias

Animaciones infantiles en cualquier ocasión

Soy la Fiesta organiza animaciones infantiles todo el año.

Sabemos que el verano es una de las mejores épocas para realizar animaciones infantiles. Castillos hinchables, cañones de espuma, toboganes de agua, piscinas de bolas… Pero no debemos descuidar otras épocas del  año porque también se pueden realizar actividades muy divertidas. En Soy la Fiesta tenemos en cuenta cuales son las mejores actividades para realizar según la estacionalidad de la celebración. A continuación os presentamos una actividad atemporal, perfecta para cada ocasión, muy divertida y que permite adaptarse a cada época del año.

animacions-infantils-gimcana

El juego de la Gincana

El juego que os presentamos es una de las estrellas dentro de las animaciones infantiles. Para quien no lo conozca, la gincana es un juego individual o por equipos con el que se fomentan las relaciones sociales y en el cual pueden participar niños y adultos. Consiste en una serie de pruebas en las que tendremos que mostrar nuestras habilidades físicas y mentales, y donde los participantes se van eliminando a medida que se van realizando las pruebas.

Divertidas pruebas para la gincana

  • Carrera de sacos. Consiste en llegar el primero a la línea de llegada con los pies metidos dentro de un saco y que el participante estira con las manos para que no se le caiga. La dificultad está en hacerlo con los dos pies juntos.
  • La manzana. Los participantes tienen que sostener una manzana con la boca, frente a frente. La pareja que se acabe antes la manzana, gana.
  • Las sillas. Se distribuyen  las sillas de forma circular y se ponen tantas como participantes hay, excepto una. Mientras suena una canción tienen que bailar alrededor de las sillas. Cuando la música se para los participantes tienen que buscar una silla para sentarse. El que se queda sin silla, pierde.

Como podéis comprobar son actividades que no tienen un gran coste económico y que además se pueden realizar en las diferentes estaciones del año.

Leave a Comment