• Español
  • Català

Noticias

El mejor maquillaje artístico para niños

Uno de los recursos más habituales en fiestas infantiles es el maquillaje artístico. A niños y niñas les encanta sentirse únicos y especiales y es por eso que nunca debe faltar un buen pintacaras en una fiesta infantil.

Des de SoyLaFiesta queremos ofreceros consejos e ideas para hacer los mejores maquillajes artísticos.

Consejos:

  • Usa esponjas para pintar las partes más grandes del dibujo y pinceles para hacer los detalles. Tener más de un utensilio te facilitará la faena y evitarás que los colores se mezclen.
  • Deja que la pintura se seque por completo antes de seguir con el dibujo. Es muy importante que la pintura esté seca para añadir más colores o detalles, sino se mezclaran y tendrás que volver a empezar.
  • Ten siempre a mano un espejo para que los niños puedan ver el resultado final.
  • Usar productos como purpurina o brillantes crea un efecto mucho más profesional al diseño y a los niños les encantará.
  • Debes usar siempre maquillaje especial y apto para todo tipo de pieles. Este tipo de pinturas se compra en tiendas especializadas.

Después de aplicar estos consejos es hora de empezar a crear. Te dejamos algunas ideas para que puedas inspirarte:

👉 Princesas y superheroes. Los niños y niñas querrán ser como su personaje favorito. Sabemos que recrear pinturas idénticas a un personaje no es fácil, por eso es mejor hacer pequeños detalles que identifiquen al personaje. Por ejemplo, si piden el personaje de Frozen hacer copos de nieve y un maquillaje con tonos blancos y azules puede dar un buen resultado.

👉Animales. Otro de los maquillajes estrella es hacer diferentes animales. Si no eres maquillador profesional puede resultar complicado recrear algunos de ellos. Puedes optar por hacer tigres de diferentes colores, el resultado es fácil de hacer y muy llamativo. Se trata de escoger un color, pintar los bordes de la cara y difuminarlo hacia el interior. Después con pintura negra pintar las rayas características, sin olvidar pintar los labios y nariz.

Si prefieres disfrutar de la fiesta o si se trata de una fiesta infantil con muchos niños lo mejor es contar con la ayuda de profesionales. En SoyLaFiesta contamos con un grupo de maquilladoras cualificadas para hacer todo tipo de maquillajes artísticos. Además este servicio no solo está disponible en fiestas infantiles, también se puede contratar para otras fiestas como bodas, comuniones… y sorprender a tus invitados de una forma divertida.

Leave a Comment