• Español
  • Català

Noticias

Videollamada con Papá Noel

Se acercan las fiestas de Navidad, tal vez las fiestas más complicadas y extrañas que viviremos en mucho tiempo … ¡Pero no por ello dejaremos de celebrarlo!

Muchas de las actividades que hacen de la Navidad una fiesta única como serian los Parques de Navidad, las cabalgatas y otros se han visto afectados por la pandemia; y este año, los niños van a quedarse sin muchas de las actividades más esperadas de estas épocas: entregar la carta a Papá Noel, disfrutar de las atracciones de los parques de Navidad o simplemente coger caramelos en la cabalgata de Reyes. 

Continuar leyendo

Todo lo que necesitas saber para hacer un taller de maquillaje fantástico

En toda fiesta, ya sea de cumpleaños, una boda, comuniones … siempre debe haber un espacio para dejar volar la imaginación. El equipo de Soy La Fiesta te proponemos crear un taller de maquillaje fantástico en tus fiestas.

Para crear el taller de pintacaras es importante que tengas todos los materiales a mano. Te recomendamos crear una lista con todo lo que necesites, con todo lo que tengas que comprar o puedas aprovechar de otra fiesta.

A continuación te dejamos un listado de las cosas imprescindibles para poder hacer el taller de pintacaras:

  • Pinturas de calidad y en buen estado
  • Una buena crema hidratante
  • Esponjas
  • Pinceles
  • Desmaquillante.

Para ampliar tu “kit” del taller de maquillaje siempre puedes añadir lo que creas que te va mejor para hacerlos, unas cintas del pelo, pintalabios, toallitas desmaquillantes …

Recuerda que la piel de la cara es una zona muy sensible y que tendremos que tratar y cuidar siempre. Antes de empezar a pintar es importante utilizar una crema hidratante que proteja la piel de la pintura (que puede resecar), además, es importante que los niños no vayan a dormir con la cara pintada, ya que los poros necesitan respirar.

Ahora que ya tenemos todos los materiales, nos falta pensar que podemos dibujar. Tener unas cuantas ideas sobre papel con los personajes que queramos. Hacer un pequeño boceto con los colores que tenemos nos ayudará a que el taller sea mucho más ágil.

Piensa en cuáles son los personajes que más les gustan a los pequeños de casa, un superhéroe? Una princesa? Algún dibujo animado? Todas las opciones son válidas si ponemos un poco de imaginación.

Tutorial Maquillaje Tigre by Soy la Fiesta

Aunque no sepas dibujar a la perfección, en Soy La fiesta tenemos otras alternativas pensadas para ti. Puedes empezar a adentrarte en el mundo del maquillaje animado siguiendo nuestros tutoriales, son sencillos, rápidos y pensados ​​para que cualquier persona pueda seguirlos, te recomendamos hacer algunas pruebas para ir perfeccionando tu técnica.

Pero si ves que el mundo de los pinceles no está hecho para ti, desde el equipo de Soy la Fiesta te ofrecemos nuestro servicio de maquillaje artístico, con personal cualificado, adaptado a tus necesidades. Además podemos complementar el servicio con decoración, animación infantil y todo lo que tú quieras.

Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.

Continuar leyendo

Celebra el día Internacional de la Música con los Niños

¡Ey! Se acerca el día internacional de la música y desde Soy la Fiesta te proponemos distintas actividades para celebrarlo con los peques de casa.

La música el un elemento esencial en el desarrollo de los niños y niñas, es por eso que las canciones son un se convierten en indispensables en el día a día de cualquier niño. La música es una terapia que les ayuda a desarrollarse, a relacionarse entre ellos, a moverse, les estimula la creatividad…

Desde soylafiesta.com te proponemos varias actividades lúdicas para aprovechar la música para estimular la imaginación de los más pequeños, además de pasar un buen rato en familia.

  • Instrumentos caseros

Destinad una tarde entera a hacer vuestros propios instrumentos. Podéis hacer tambores, maracas, flautas… Con objetos reciclados y un poco de imaginación todo es posible. Para hacer una guitarra, con una caja de zapatos y cuerdas; o una flauta con cañitas para beber. Una vez tengáis toda la orquesta montada, solo os hará falta crear vuestra propia canción, las melodías, los sonidos, y sobretodo una letra bien chula.

  • Karaoke

Qué mejor que montar un karaoke en casa? podemos destinar una tarde a crear un karaoke temático de las bandas sonoras de nuestras películas favoritas. Frozen, Blancanieves, Coco u otras. Podéis aprovechar y disfrazaros para poneros en el papel del personaje que canta, inspirados en los shows musicales de Soy la Fiesta, seguro será, una tarde perfecta de risas y melodías.

  • Pintura y música

Como ya sabemos, la música es un conjunto de emociones expresadas en forma de canción, por eso te animamos a hacer esta actividad. Para prepararla necesitarás proteger todo aquello que se pueda manchar. Coge un papel bien grande y botes de pintura de distintos colores. Escoge una canción y que los peques pinten aquello que les transmita. Esto ayudará al desarrollo emocional de los niños y niñas, además de ser una actividad divertida y con un resultado que seguro nos dejará sorprendido.

  • El juego de las sillas

Parece un juego muy simple, pero es muy útil para la psicomotricidad de los niños. Todos sabemos cómo funciona: un corro de sillas, suena una música y cuando se para todo el mundo debe buscar una silla, quien se queda sin silla pierde otra ronda, donde se quita una silla.

Te proponemos una pequeña variante del juego, adaptando el ritmo en función del estilo musical, empezar con un rock y acabar con una música más suave cómo un vals… Todas las variantes son posibles siempre que pongamos un poco de imaginación.

Desde Soy la Fiesta te deseamos un feliz día de la música, acompañado de los más pequeños de la casa disfrutando estas actividades que te proponemos.

Continuar leyendo

¿Te imaginas celebrar el cumpleaños de tus pequeños en casa con su personaje de animación favorito?

Sí, es posible a pesar del momento en el que nos encontramos. Sabemos que hacer cualquier reunión o celebración de cumpleaños es una odisea. Las restricciones y las nuevas normas, a menudo solo hacen que crearnos dolores de cabeza; y una fecha que debe ser pura diversión como son los cumpleaños infantiles se convierten en una preocupación por no poder hacer la fiesta que los niños esperan y se merecen.

Continuar leyendo

El mejor Halloween también se celebra en casa

Tenemos Halloween a la vuelta de la esquina y con la situación en la que estamos quizás tienes dudas sobre cómo puedes celebrar este día con todas las garantías, sin que se pierda la esencia de la fiesta.

Lo que sí que tenemos que mantener son las ganas de disfrazarnos, atemorizar a los vecinos y sobre todo comer dulces hasta reventar. Desde Soy la Fiesta te proponemos varias ideas para que Halloween siga siendo Halloween pese al Covid.

Continuar leyendo

Como celebrar la mejor fiesta de cumpleaños en casa

La nueva normalidad ha cambiado la forma de celebrar los cumpleaños. Nos tenemos que olvidar de las grandes fiestas con muchos invitados y de los espacios pequeños. Aunque eso no significa renunciar a la diversión y a una buena fiesta de cumpleaños.

Si durante los últimos meses has tenido que organizar una fiesta de cumpleaños sabrás de primera mano, como nosotros, de cómo han cambiado las cosas. Pero como todo en la vida, no se trata de renunciar a algo que nos hace felices, sino saber adaptarse a la nueva situación y seguir celebrando muchas fiestas más. 

Continuar leyendo

Ideas para fiestas infantiles con animadores y talleres

Después de tantos años trabajando en el mundo de la animación podemos asegurar que no hay dos fiestas infantiles iguales. Cada niño es un mundo y por eso hay que saber adaptarse a sus gustos con diferentes actividades y juegos. 

Antes de empezar a organizar una fiesta infantil debes tener en cuenta las preferencias del niño. Él o ella es el verdadero protagonista de la fiesta, por tanto las actividades principales deben ir acorde a sus gustos u hobbies. 

Continuar leyendo

Hinchables para fiestas: todo lo que debes saber

El momento de organizar una celebración puede resultar un poco estresante. Hay que tener en cuenta tantas cosas; localización, invitados, comida y bebida… que a veces nos dejamos lo más importante: las actividades que se realizarán durante la fiesta.

El objetivo principal de una fiesta es pasarlo bien. Un muy buen recurso para asegurar la diversión de todos los invitados, especialmente para los más pequeños, son los castillos hinchables. Actualmente hay hinchables de diferentes tipos y medidas para poderse adaptar a cualquier celebración y público.

Si tienes pensado hacer una fiesta, un elemento indispensable a tener en cuenta es la opción de alquilar un hinchable. Los hinchables son una muy buena opción para cualquier tipo de celebración: fiestas de cumpleaños, bodas y comuniones, fiestas de fin de curso…

Continuar leyendo

5 talleres para hacer una fiesta infantil diferente y divertida

Sin duda, el cumpleaños es uno de los días favoritos de un niño. Se pueden hacer diferentes actividades para celebrar el cumpleaños pero la opción que más ilusión les hace y que el niño siempre recordará es hacer una fiesta de cumpleaños.

Pero organizar una fiesta de aniversario puede resultar más complicado de lo que esperas. Una fiesta tiene que ser divertida, original y segura. ¡En SoyLaFiesta somos especialistas en organizar las mejores fiestas infantiles! Nuestras fiestas de cumpleaños infantiles son las más completas: tenemos animaciones, shows de payasos, hinchables, personajes… y muchas más opciones para adaptarnos a la edad y gustos de tu hijo/a. 

Además nuestra prioridad delante la situación actual es actuar de la forma más segura posible, teniendo en cuenta las normas y distancia de seguridad para que ningún niño se quede sin celebrar su cumpleaños de la mejor forma y los niños se diviertan y los padres estén tranquilos en esta nueva normalidad.

Continuar leyendo

Como organizar la mejor fiesta de la espuma; diversión y seguridad con Soylafiesta.com

Después de unos meses donde el mundo se ha paralizado, parece que poco a poco volvemos a la normalidad. Llega el momento de disfrutar de una de las fiestas más especiales del verano, nuestra fiesta favorita y seguramente la fiesta favorita de muchos niños y niñas: las fiestas de la espuma. 

Des de SoyLaFiesta queremos recordar ser cautos y tener las precauciones necesarias y siempre mantener las normas de seguridad establecidas para la seguridad de todos. 

Continuar leyendo