• Español
  • Català

Noticias

Como celebrar la mejor fiesta de cumpleaños en casa

La nueva normalidad ha cambiado la forma de celebrar los cumpleaños. Nos tenemos que olvidar de las grandes fiestas con muchos invitados y de los espacios pequeños. Aunque eso no significa renunciar a la diversión y a una buena fiesta de cumpleaños.

Si durante los últimos meses has tenido que organizar una fiesta de cumpleaños sabrás de primera mano, como nosotros, de cómo han cambiado las cosas. Pero como todo en la vida, no se trata de renunciar a algo que nos hace felices, sino saber adaptarse a la nueva situación y seguir celebrando muchas fiestas más. 

Nosotros somos partidarios de mantener las buenas costumbres, y una fiesta de cumpleaños siempre se debería celebrar. Es por eso que hoy desde SoyLaFiesta os queremos explicar algunos consejos para celebrar la mejor fiesta de cumpleaños en casa, con pandemia mundial incluida. 

Consejos para celebrar la mejor fiesta de cumpleaños (en casa).

Antes de nada tienes que tener en cuenta que es una situación excepcional para todos, incluidos los niños. Por eso hay que ingeniárselas para conseguir que su día sea igual o aún más especial. 

  • La decoración es la clave

Cambiar el entorno habitual de la casa es un punto clave para ambientar la fiesta de cumpleaños. Da rienda suelta a tu imaginación y decora cada rincón de la casa. En este caso nos podemos saltar la norma de “menos es más”. Globos, guirnaldas, coronas… ¡todo vale!

Puedes hacer tú mismo la decoración de la fiesta o comprarla. Es un buen momento para involucrar a los niños y dejar que decidan o incluso hagan ellos mismos las manualidades para la decoración de la fiesta. 

Planear la decoración puede ser algo muy divertido, sobre todo si decides hacer una fiesta temática sobre el personaje favorito de tu hijo/a. 

  • La tecnología será un buen aliado

En muchas ocasiones nos quejamos de las pantallas y las muchas horas que pasan los niños pegados a ellas. En esta ocasión, pueden ser buenas aliadas y acercarnos un poco más a aquellos que queremos.

Puedes optar por hacer una videollamada en familia o con los amigos de tu hijo para poder estar “juntos” en un día tan importante como su cumpleaños. Otra buena opción es planear un vídeo de felicitaciones y reproducirlo el día de la fiesta. 

Puedes optar por hacer una invitación virtual y enviarla a todos aquellos para que puedan asistir a la fiesta de forma virtual. Seguro que ver caras conocidas le hará especial ilusión.

  • Juegos, muchos juegos

No hay que olvidar que el objetivo principal de una fiesta de cumpleaños es pasarlo bien. Por eso es muy importante tener preparados varios juegos y actividades para no parar ni un minuto. Es un buen momento para estar en familia, poner buena música y divertirse todos juntos.

Para los más atrevidos, puedes preparar una gincana con diferentes pruebas y mini premios para aquellos que las superen. También puedes optar por juegos más clásicos como juegos de mesa, las películas, concurso de disfraces, karaoke…

  • Comida casera

No hay nada mejor que disfrutar de tu comida favorita el día de tu cumpleaños. Empezando por el desayuno, pasando por la comida y acabando en la tarta. En una fiesta de cumpleaños la comida siempre es uno de los temas más importantes.

Es una buena oportunidad para que el cumpleañero/a escoja el menú y te ayude a prepararlo. Una actividad que seguramente no podéis hacer a menudo juntos y seguro que lo disfrutaréis mucho. ¿Lo mejor? ¡Podéis probar todos los platos que habéis cocinado!

Con un poco de imaginación se puede conseguir una fiesta de cumpleaños muy divertida y que seguro no olvidará nunca. En SoyLaFiesta somos especialistas en la organización y celebración de las mejores fiestas de cumpleaños infantiles en Girona, Barcelona, Tarragona… Más de 20 años de experiencia y muchas sonrisas nos avalan.