Llega el verano y con él, el tiempo de la playa, de la fiesta, de las siestas y de la espuma ¡Sí, has escuchado bien! Espuma, y cuanta más, mejor. Estamos hablando de fiestas de espuma, la atracción principal en toda fiesta mayor que se precie de los pueblos donde veraneamos, de las fiestas de cumpleaños, de los animadores de campings y campamentos de verano tanto de niños como de mayores. ¡Y de todo evento lúdico en general que quiera triunfar durante la época estival!

Ahora bien ¿Qué tenemos que saber a la hora de montar nuestras propias fiestas de espuma?

Algunas cosas que no sabías de las fiestas de espuma

Por mucho que hayas participado en fiestas de espuma en tu vida, seguro que te preguntas cosas como…

¿De dónde sale toda esa espuma?

No se trata de la espuma de ningún lavavajillas de los que usas en casa. Son sustancias espumantes homologadas (tranquilos, no pueden generar ningún problema de salud) que, junto al agua, se proyectan a través de cañones gracias a potentes ventiladores.

Este tipo de espuma tiene ph neutro, y los colorantes que puede llevar son comestibles, exactamente, como los que puedes usar en repostería.

¿Qué características deben cumplirse en el lugar?

Los lugares donde se celebran las fiestas de espuma suelen estar claramente delimitados, en espacios diáfanos, con suelos lisos y fácilmente transitables ¡Por que imagina, con tanta espuma no se ve nada! Ante todo, seguridad.

¿Solo hay espuma en la fiesta?

No. Eso tendría poca gracia… Niños entrando y saliendo en un mar de espuma que, pasada la novedad, se van a cansar ¡Pero no! Dependiendo de lo numeroso que sea el grupo, en las fiestas de espuma habrá música, animadores que se inventarán juegos para entretener a los niños y a toda la familia, y todos los complementos que se te puedan ocurrir.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta