• Español
  • Català

Noticias

Galletas de Navidad para preparar con tus hijos

Ya estamos contando los días que quedan para Navidad, cada vez estamos más ansiosos por ver la cara de sorpresa y de ilusión de los más pequeños. 

Para hacer la espera más llevadera, hoy os traemos una receta de galletas de navidad para preparar en familia, en que los niños también pueden participar y seguro que les va a resultar muy divertido decorarlas junto a ti. 

En Soy La Fiesta, expertos en animación infantil, nos gusta estar allí donde la diversión y la alegría son las protagonistas, así que aquí os dejamos una receta sencilla que seguro que os va a encantar. Nosotros os proponemos galletas de jengibre navideñas, pero ya sabéis que podéis adaptar la receta a vuestros gustos y necesidades.

Receta de galletas de Navidad caseras para niños

¿Qué ingredientes vas a necesitar? 

  • 400g de harina
  • 1 huevo
  • 200g de mantequilla
  • 50g miel
  • 80g azúcar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • Un poco de jengibre (al gusto)
  • Chocolate (blanco, con leche o negro)

Para preparar esta deliciosa receta de galletas navideñas necesitas primero:

1.Precalentar el horno a una temperatura de 180ºC.

2.Mientras el horno se calienta, mezcla todos los ingredientes anteriores hasta formar una masa. Empieza mezclando el huevo y la harina y continúa añadiendo los demás ingredientes. 

3.Cuando la masa esté lista, déjala reposar en la nevera unos 30 minutos hasta que esté fría.

4.Una vez ha transcurrido este tiempo, saca la masa de las galletas y extiéndela en una superficie plana y crea tus propias formas de galletas, ya sea con moldes o con las manos. (Te aconsejamos que antes de colocar la masa, pongas un poco de harina sobre la superficie donde vas a apoyar la masa, así no se te pegará y será más fácil cuando la tengas que cambiar de superficie). 

5.Cuando ya tengas listas tus formas, colócalas en una bandeja para hornear y mételas en el horno durante 15/20 minutos. En función de la potencia de tu horno deberás sacarlas antes o después… Puedes ir pinchándolas con un palillo para comprobar que están bien hechas por dentro.

6.Una vez que ya estén listas, espera a que se enfríen y ten paciencia porque llegará el último paso y el más creativo.

7.Para la decoración y cobertura de tus galletas, puedes derretir un poco de chocolate y sumergir tus galletas en él. Después puedes ir añadiendo chips de otro tipo de chocolate o virutas de colores. Quedarán superdivertidas.

Sabemos que cocinar con niños no es tarea fácil y depende de cómo, puede resultarte un poco cuesta arriba, pero si dejas que se encarguen de determinados pasos como ayudar a moldear la masa, crear la forma de las galletas con los moldes o con sus propias manos, o que decoren las galletas para acabar de completar el proceso estarán encantados de hacerlo e incluso algunos sentirán que las han hecho ellos. 

Si decides prepararlas, no dudes en hacérnoslo saber, estaremos encantados de ver los resultados.

Disfruta cocinando esta receta y sorprende a tus invitados con este pequeño detalle.