• Español
  • Català

Noticias

Taller de decoración de mascarillas

Las mascarillas se han convertido en un complemento más de nuestro día a día. Los pequeños de casa, a menudo nos recomiendan que no salgamos de casa sin ella … pero a veces, no nos gusta, no es de nuestra medida o es incómodo.

Por eso, hoy te proponemos un taller de mascarillas en casa, para que las pueda diseñar y decorar de la manera que más le guste, así, buscaremos siempre una excusa para salir a la calle y ponernosla. 

Empezaremos por la lista de materiales que necesitaremos:

  • Nuestras mascarillas de tela
  • Fieltro o similar (goma eva …)
  • Trozos de ropa de colores
  • Decoraciones variadas (brillantes, cintas …)
  • Cola textil o hilo y aguja
  • Velcro

Todo lo que tienes que saber para hacer una mascarilla de animal

La primera idea que te traemos es hacer la mascarilla de tu animal preferido, un gato, un perro … pero lo haremos de una manera más original, haremos sólo el morro. La nariz y la boca del animal.

Cómo hacer una mascarilla de gato

  1. Para empezar, tomaremos el fieltro o la goma eva, y dibujaremos unos bigotes, una redonda para hacerle la nariz.
  2. Recortaremos las figuras que hemos dibujado y las pegaremos o coseremos a la mascarilla.
  3. Con las decoraciones, decora como más te guste, puedes añadir brillantes, cintas o lo que más te guste para hacerla única.

Cómo hacer una mascarilla de pájaro

  1. Coge fieltro del color que más te guste y corta un triángulo, nos servirá de pico del pájaro, por tanto, adáptalo al tamaño que necesites.
  2. Después tomaremos fieltro de diferentes colores y haremos forma de pluma, o simplemente una forma alargada que pueda parecerlo.
  3. Toma la mascarilla y pega las plumas, procura pegarlas todas en el mismo sentido para simular un pájaro de verdad.
  4. Finalmente, pega el pico que hemos hecho al principio

Mascarilla según tu estado de ánimo

La siguiente es más atrevida, pero tiene un punto más de dificultad … Será hacer una boca que puedas intercambiar según tu estado de ánimo. ¿Qué te parece? ¿Te animas?

  1. Coge un papel y dibuja diferentes bocas, una contenta, triste, enfadada…
  2. Recortalas y calca en las planchas de fieltro. Aprovecha y coge diferentes colores, rojizo por los labios, blanco para los dientes … o todos los que quieras.
  3. Una vez tengas todas las formas (labios, dientes, lengua …) pégalos todos en un mismo fieltro y en la parte posterior pon un velcro, y la parte opuesta de este mismo velcro lo pegas en la mascarilla.
  4. Ahora sólo te faltará repetir estos pasos para cada estado de ánimo.

Aquí te dejamos algunas ideas para hacer un taller de mascarillas en casa, pero como la imaginación no tiene límites, puedes hacer tantos diseños como mascarillas tengas.

Y sobre todo, recuerda ponerte siempre, y guarda la que más te guste para cuando nos podamos reencontrar, seguro que nos vemos pronto con la mejor sonrisa.