,

6 ideas de disfraces fáciles para niños

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y el equipo de Soy La Fiesta, expertos en animación infantil, tenemos algunas ideas para celebrarlo de manera única e inolvidable. Queremos que esta celebración sea un momento divertido y agradable no solo para los peques, sino que también para toda la familia.

¿A quién no le gusta disfrazarse e intentar hacerse pasar por alguien? A los niños y a las niñas les encanta disfrazarse de aquello que quieren ser en un futuro -astronautas, enfermeros, futbolistas- y de aquello que más les gusta y les llama la atención -animales, monstruos e incluso magos. 

La mejor forma de pasar una tarde divertida es convertir tu salón en un taller de moda y manualidades, haciendo uso de los materiales que ya tenemos en casa. Por ello, en Soy la Fiesta te damos una lista de 7 ideas sobre cómo crear tu propio disfraz de carnaval.

  • Oveja

Se trata de un disfraz sencillo para el que solo se necesita una camiseta y un pantalón blancos (vale también un mono), a los que hay que pegar bolas de algodón para imitar la lana de la oveja. 

Para acentuar los cascos, se puede usar cinta negra en la zona de las muñecas y los tobillos, y pegar fieltro negro en una boina para recrear las orejas. Como veis, es un disfraz monísimo y muy entrañable, además de fácil y rápido.

  • Caracol

Todo lo que se necesita para que los pequeños se transformen en caracoles es una gran cantidad de papel cartucho, que hay que enrollar y pegar para recrear el caparazón. Luego se fijan unas esferas de poliestireno a una diadema o cinta de pelo con alambres. 

Para que vayan lo más cómodos posibles se pueden pegar dos trozos de cinta al papel a modo mochila y ¡Listo!

  • Gnomo

Camiseta, jersey o vestido azul, pantalón o mallas marrones o beige, un cinturón (se puede usar uno cualquiera o incluso hacerlo en casa con cartón o fieltro), gorro rojo también de cartón o fieltro, y barba, que se puede comprar hecha o hacerla a mano. 

Estos son los elementos necesarios para convertir a los pequeños en gnomos.

  • Astronauta

Con unas pegatinas de la NASA y la bandera Americana (u otras que puedan venir al caso) y ropa blanca, resulta sencillo conseguir un traje espacial. Y para rematar el disfraz solo hay que crear un casco con cartón y pintura. 

¡Así el astronauta estará listo para partir en una misión espacial!

  • Los Picapiedra

Otro clásico, es el disfraz de Los Picapiedra. Muy sencillo de hacer. 

Para el disfraz de Pedro Picapiedra necesitaremos una camiseta naranja de talla grande, una corbata y goma eva negra para el estampado negro de la camiseta. Empezamos cortando los brazos a la camiseta. Por otro lado recortamos la goma eva en formas irregulares para hacer el estampado. Finalmente le añadimos una corbata azul que podemos hacer nosotros mismos con un pañuelo o simplemente una corbata que tengamos por casa.

Para el disfraz de Vilma, necesitaremos una camiseta blanca de talla grande y un collar de perlas. Empezamos cortando uno de los brazos de la camiseta para que quede con tirante ancho y la otra manga la cortamos entera, ya que lleva un hombro al descubierto. Podemos añadirle un cinturón blanco como complemento. Nos recogemos el pelo y nos ponemos el collar de perlas.

  • Pipi Calzaslargas

Otro personaje televisivo muy querido por los niños es la increíble Pipi Calzaslargas. Crea este disfraz con una camiseta de un color llamativo (roja, verde o azul), un vestido vaquero o de un color liso, al que puedes coserle un par de retales de tela estampados, y dos medias de rayas de diferentes colores. 

Para rematar y lograr el toque más característico, usa un spray naranja y un alambre para hacer el peculiar peinado de Pipi. Y con un lápiz de ojos, o perfilador rojo o marrón, dibuja sus simpáticas pecas.

Una vez tengamos a los peques disfrazados y listos, es momento de salir a disfrutar de Carnaval. Como no podía ser de otra forma, Soy La Fiesta estaremos presentes en el Carnaval de S’agaró, animando la Costa Brava, una vez más.

Además, llevaremos a cabo actividades para niños, así que si queréis pasar un buen rato ya sabéis donde ir, ¡Nos vemos muy pronto!