7 juegos para Navidad en familia

La Navidad es esa época del año en la que compartimos con la familia momentos muy especiales y entrañables. Durante estos días, nos reunimos para comer, pasarlo bien y abrir los ansiados regalos, entre otras cosas. 

Son muchas las horas que pasamos sentados alrededor de la mesa, por eso siempre viene bien saber algunos juegos para divertirse y entretenerse con la familia en Navidad. Para ayudaros a tener las fiestas que deseáis, en Soy La Fiesta hemos recopilado 7 juegos navideños muy originales que, sin duda, os animarán en cualquier momento.

  • BINGO NAVIDEÑO

Todo un clásico en su versión más navideña. Podéis jugar a ver quién tiene más fortuna vestidos de vuestro personaje navideño favorito e, incluso, podéis usar algún chocolatito para ir marcando vuestras fichas. 

La concentración, la memoria, la coordinación, todas estas habilidades también estarán presentes en este bingo navideño, pero sobre todo la diversión y las risas.

Tened preparado algún detallito para quien cante bingo y el éxito estará asegurado.

  • EL CAMINO DE SANTA

Santa Claus se ha perdido y tenemos que ayudarle a llegar hasta el árbol para que pueda dejar los regalos. Un juego navideño con el que practicar ubicación espacial, mientras nuestros peques se divierten. 

Podéis complicarlo más usando un dado que os indique el número de pasos que podéis dar cada vez o, incluso, con una cuenta atrás. ¿Conseguirá Santa llegar a tiempo?

  • JUEGOS DE MÍMICA

Este es un juego de Navidad en familia muy divertido. Escribid en varios papeles personajes de la Navidad, de cuentos o de alguna película que conozcáis. Luego doblarlos y meterlos en una cesta o caja. 

Cada jugador cogerá uno y mediante la mímica, y sin hablar, deberéis hacer que el resto adivine qué pone en su papel.

  • BOLSA MISTERIOSA

Vamos a jugar en familia a tocar y a adivinar. Meted en una bolsita varios juguetes u objetos. Cada jugador meterá la mano, sin mirar en el interior, para adivinar palpando qué será cada cosa. 

En cada turno tendréis que ir variando el contenido de la bolsa. Un juego sensorial navideño para jugar en familia muy divertido.

  • LANZAMIENTO AL RENO

Seguro que tenéis por casa alguna diadema navideña de astas de reno o de árboles navideños brillantes, pues vamos a usarlas para este juego que nos va a tener muy entretenidos. 

En cada turno un jugador diferente se colocará la diadema navideña. Preparad unos aros para poder jugar al lanzarlos e intentar meterlos en las astas, ¡Veamos quién tiene más puntería!

  • EL TELÉFONO

Seguro que recordáis este juego. Haced un corro y comienza uno diciéndole una frase a otro en el oído, y así seguimos uno tras otro. Cuanto más rápido se diga el mensaje, más disparatado será el resultado final.

No vais a parar de reiros con los mensajes y con las cosquillas al hablaros en el oído.

  • DETECTOR DE MENTIRAS

Este divertido juego es ideal para las fiestas navideñas. Es una de las actividades para Navidad que os brindarán la ocasión de conoceros un poco más.

Sentados en la mesa, cada participante deberá escribir 3 datos personales o hechos de su vida, pero sólo dos serán ciertos. Uno a uno, leerá lo que ha escrito y el resto de los jugadores tendrá que decir cuál es el falso. 

Sin duda, será una oportunidad para preguntar y conocer mejor a los miembros de la familia.

Como podéis ver todas las ideas son muy sencillas, ya que no necesitan grandes preparativos. Además, estamos seguros de que os van a hacer pasar un gran rato en familia jugando. 

Desde Soy La Fiesta, esperamos que os divirtáis mucho en estas fiestas y que compartáis grandes momentos de risas y felicidad, de la misma manera en que nosotros lo haremos.

¡Felices fiestas y feliz año!