• Español
  • Català

Noticias

Carnaval en casa

Ya tenemos el carnaval a la vuelta de la esquina, y a pesar de encontrarnos en una situación complicada donde el ocio está limitado, no debe impedirnos de disfrutar una de las fiestas más alegres, coloridas y esperadas del año: el Carnaval.

Así pues, hoy el equipo de Soy La Fiesta, expertos en animaciones infantiles proponemos varias ideas para celebrar el Carnaval, para hacerlo único e inolvidable, siendo así un momento de alegría y diversión para los más pequeños de casa y para que no… los adultos también. 😜

Lo mejor para pasar una tarde entretenida es hacer un taller de disfraces, con materiales que tenemos por casa, ropa que nos queda pequeña, materiales de otras manualidades o antiguas disfraces que se le pueden dar una segunda vida.

Empezamos por hacer unos disfraces muy sencillos, pero que son perfectos para casa, de superhéroes y superheroínas.

Esta es una lista de materiales para hacer un disfraz que necesitamos:

  • Una tela o alguna camiseta vieja.
  • Goma eva, fieltro o similar.
  • Goma elástica o un cordel
  • Cola textil
  • Pintura o rotuladores textiles
  • Tijeras
  • Accesorios que tú elijas

Pasos a seguir para hacer disfraces para niños y niñas hechas a mano

Disfraz de superhéroe/ína

  1. La pieza más importante del disfraz. Comenzaremos por la capa, tenemos que encontrar un trozo de tela, una sábana, una camiseta vieja que podamos cortar para hacer una supercapa, piensa que debemos dejar un trozo para poderlo ligar.
  2. ¿Qué sería de un / a superhéroe / a sin su inicial a la camiseta …? Toma la goma eva o el fieltro y haz tu inicial, del color que más te guste y pégala en la camiseta con el pegamento textil.
  3. Ahora solo te falta añadir algunos complementos, una diadema, una espada o un escudo, unas botas … Todo aquello que haga de tu disfraz una superdisfraz.

Disfraz de pirata

  1. Con los mismos materiales que el disfraz de superhéroe, te enseñaremos a hacer un disfraz de pirata fácil para hacer en casa. 
  2. Con una camiseta vieja, la cortaremos en forma de chaleco, haciendo un corte en el centro y cortando las mangas. Por la parte de abajo, haremos unos cortes en forma de zigzag para crear este efecto desgastado. Para hacerla más única y especial, dibuja la insignia de tu barco pirata, una calavera, por ejemplo.
  3. Un pirata que se precie, siempre necesita su parche en el ojo. Por ello tomaremos fieltro o goma eva de color oscuro y lo cortaremos una redonda que nos pueda tapar el ojo, y le pegaremos la goma o cordel para podernos el ligar en la cabeza.
  4. Finalmente, tomaremos unos pantalones viejos que tengamos en casa y los cortaremos los bajos del mismo modo que el chaleco, en forma de zig zag.
  5. Solo te faltan los complementos, una espada, una barba o un sombrero.

Disfraz de hada

Quizás este disfraz es de los más mágicos y más personalizables de todos.

  1. Tomaremos una camiseta del color que más nos guste, y la personalizaremos como más nos guste. Con los rotuladores o la pintura textil hay pintaremos un corsé, flores, mariposas … Lo que más os guste.
  2. Para la falda, podemos coger un tutú o bien transformar una falda dándole volumen.
  3. Las alas no pueden faltar. Con el fieltro o la goma eva haremos unas alas (recuerda tomar la medida de tu espalda para que no sean ni muy grandes ni muy pequeñas), y las decoraremos de la manera que más nos guste, no temas a jugar con el color.
  4. Añade una varita mágica que puedes hacer con el mismo fieltro o goma eva y darle rigidez con un pequeño listón de madera o similar.

¿Qué sería de una superdisfraz sin un maquillaje a juego?

En nuestro canal de YouTube de soy la fiesta te dejamos alguna idea para que hagas tu maquillaje. Hoy te traemos el maquillaje de “Capitán América”, el cual puedes adaptar a tu propio superhéroe o superheroína. Y el maquillaje de pirata, que seguro será el mejor complemento a tu disfraz.

Esperamos que disfrute mucho de este carnaval atípico, y que os cuidéis para que nos podamos encontrar lo antes posible.