• Español
  • Català

Noticias

El deporte y los niños

El 6 de Abril se celebra el día mundial del deporte y la actividad física. En esta fecha debemos ser conscientes de la importancia del deporte en el día a día de nuestros niños. Encontrar el equilibrio entre la diversión y el esfuerzo físico es perfecto para el bienestar de los más pequeños de la casa.

En SoyLaFiesta también tenemos en cuenta el deporte como un pilar importante en la organización de las actividades y animaciones infantiles.  A parte de las risas y la diversión el deporte ayuda a desarrollar la creatividad y libertad de expresión de los niños. Es por eso que en una fiesta no pueden faltar actividades que motiven a los niños a moverse y realizar actividad física.

Realizar actividades físicas en fiestas infantiles da muy buenos resultados. Suelen ser juegos muy divertidos y adaptados a todas las edades. Además son una gran ocasión para realizar dinámicas por equipos y dejar que los niños trabajen en equipo y logren los objetivos de los juegos.

Beneficios de la práctica deportiva:

  • Superación personal
  • Promoción social
  • Salud
  • Reto y desafío
  • Diversión y función educativa

5 juegos divertidos con actividad física

> Carreras. Se pueden organizar todo tipo de carreras. Las más populares son las carreras de sacos que consisten en realizar la carrera metidos dentro de un saco o las carreras de pata de palo que consiste en realizar la carrera por parejas con la dificultad de tener un pie atado al de tu compañero.

> Juego de las estatuas. Este juego es un básico para romper el hielo y dejar que los niños pierdan la vergüenza. El juego consiste en poner música divertida y dejar que los niños bailen. Cuando se pare la música los niños deberán permanecer quietos como estatuas. Los niños que se muevan quedarán eliminados hasta quedar solo uno.

> El juego del pañuelo. Es uno de los más tradicionales pero también de los más divertidos. El juego se basa en hacer dos equipos y cada miembro de los equipos tendrá asignado un número aleatorio. En medio hay una persona sujetando un pañuelo y a cada lado un equipo. Se irán diciendo números y las personas que lo tengan asignado deberán correr y coger el pañuelo antes que su contrincante.

> Sin manos. Este juego se realiza en parejas. El objetivo es poder transportar un globo pero sin poder cogerlo con las manos. Se puede llevar con la cabeza, espalda, pecho…los niños encontrarán formas muy originales de hacerlo! Si en el recorrido se les cae el globo…deben volver a empezar!

> Gincana. Son lo más nuevo y versátil. Puedes realizar una gran variación de juegos, pruebas, incluso gincana temáticas. Las gincana se basan en una competición por equipos, pueden ser dos o más, dependiendo del objetivo de la gincana y el número de participantes. Los equipos deben superar pruebas y lograr el objetivo establecido (puede ser encontrar un objeto o simplemente acabar antes las pruebas).

Leave a Comment