• Español
  • Català

Noticias

Globoflexia para lograr sonrisas

Globos y sonrisas

La globoflexia es el arte de crear figuras a partir de globos de colores con el objetivo de sorprender a grandes y pequeños. El sentido principal de esta actividad es conseguir, mediante las manualidades, un resultado divertido y creativo para estimular y desarrollar el potencial de las personas que asisten a las fiestas donde generalmente tiene lugar, como por ejemplo la animación infantil.

El objetivo es entretener y captar la atención del público siendo un gran potencial los niños. Estos, a través de los globos de colores,  centran su atención en la parte creativa de la figura a la vez que se dispara su imaginación, pues normalmente los payasos para fiestas infantiles (personajes importantes en esta actividad) crean formas de animales, espadas o coronas para que después los niños inventen juegos partiendo de materiales simples como un sencillo e inocente globo.

Esta técnica ha ido evolucionando y hoy día vemos representaciones de globos de lo más variado, llegando a decorar espacios para, bodas, decoración de escaparates y tiendas. ¿Se podría plantear una fiesta sin globos? la respuesta suele ser negativa porque estos aportan la alegría y diversión necesaria que es innata en los mas pequeños.  A través de la globoflexia se consiguen crear sonrisas, interés, motivación, juego, desarrollo de las habilidades, retos… además de compartir experiencias con amigos y familia consiguiendo un ambiente cercano entre los participantes.

Realmente si lo pensamos las empresas que se dedican a estas actividades son un generador activo de un ambiente sano, divertido y lleno de alegría pues toda su pasión y sabiduría se traslada al entorno familiar potenciando así que la actividad artística se valore socialmente respecto a la educación de los más pequeños y forme parte de un entorno de ocio y cultura. No hay que olvidar que la buena educación de los más pequeños generará buenas sociedades en un futuro próximo.

Leave a Comment