Celebra el día Internacional de la Música con los Niños
¡Ey! Se acerca el día internacional de la música y desde Soy la Fiesta te proponemos distintas actividades para celebrarlo con los peques de casa.
La música el un elemento esencial en el desarrollo de los niños y niñas, es por eso que las canciones son un se convierten en indispensables en el día a día de cualquier niño. La música es una terapia que les ayuda a desarrollarse, a relacionarse entre ellos, a moverse, les estimula la creatividad…
Desde soylafiesta.com te proponemos varias actividades lúdicas para aprovechar la música para estimular la imaginación de los más pequeños, además de pasar un buen rato en familia.
- Instrumentos caseros
Destinad una tarde entera a hacer vuestros propios instrumentos. Podéis hacer tambores, maracas, flautas… Con objetos reciclados y un poco de imaginación todo es posible. Para hacer una guitarra, con una caja de zapatos y cuerdas; o una flauta con cañitas para beber. Una vez tengáis toda la orquesta montada, solo os hará falta crear vuestra propia canción, las melodías, los sonidos, y sobretodo una letra bien chula.
- Karaoke
Qué mejor que montar un karaoke en casa? podemos destinar una tarde a crear un karaoke temático de las bandas sonoras de nuestras películas favoritas. Frozen, Blancanieves, Coco u otras. Podéis aprovechar y disfrazaros para poneros en el papel del personaje que canta, inspirados en los shows musicales de Soy la Fiesta, seguro será, una tarde perfecta de risas y melodías.
- Pintura y música
Como ya sabemos, la música es un conjunto de emociones expresadas en forma de canción, por eso te animamos a hacer esta actividad. Para prepararla necesitarás proteger todo aquello que se pueda manchar. Coge un papel bien grande y botes de pintura de distintos colores. Escoge una canción y que los peques pinten aquello que les transmita. Esto ayudará al desarrollo emocional de los niños y niñas, además de ser una actividad divertida y con un resultado que seguro nos dejará sorprendido.
- El juego de las sillas
Parece un juego muy simple, pero es muy útil para la psicomotricidad de los niños. Todos sabemos cómo funciona: un corro de sillas, suena una música y cuando se para todo el mundo debe buscar una silla, quien se queda sin silla pierde otra ronda, donde se quita una silla.
Te proponemos una pequeña variante del juego, adaptando el ritmo en función del estilo musical, empezar con un rock y acabar con una música más suave cómo un vals… Todas las variantes son posibles siempre que pongamos un poco de imaginación.
Desde Soy la Fiesta te deseamos un feliz día de la música, acompañado de los más pequeños de la casa disfrutando estas actividades que te proponemos.