• Español
  • Català

Noticias

Guía para planificar tu fiesta de cumpleaños

Planificar una fiesta de cumpleaños puede ser un placer o una pesadilla, pero no te preocupes, hoy te traemos la guía definitiva para planificar la mejor fiesta de aniversario. Te podemos asegurar que con la guía de Soy La Fiesta la diversión y la alegría serán las protagonistas en tu fiesta de cumpleaños y no te vas a olvidar de nada.

Para empezar es muy importante pensar en el tipo de fiesta que quieres organizar, es por ello que el primer paso a definir debe ser:

1.Venga, dale vueltas y decide la temática de tu fiesta.

Los protagonistas de la fiesta siempre son los niños, así que procurar adaptarles la decoración a sus temáticas favoritas, será lo que hará que la fiesta sea un éxito.

Imagínate la ilusión de los más pequeños de la casa al ver que su fiesta de cumpleaños está ambientada en alguno de sus personajes favoritos, incluso, puedes hacer realidad el sueño de tus hijos e invitar a su personaje favorito a la fiesta de cumpleaños. ¡Va a ser una fiesta increíble!


2.Buscar una fecha en el calendario a veces puede ser lo más complicado.

Otro punto a tener en cuenta es cuándo se va a celebrar la fiesta infantil. Este es un paso que siempre genera un poco de controversia, pero si no permites ayudarte, nuestros largos años de experiencia nos han demostrado que los mejores días son los viernes o los sábados por la tarde, ya que es cuando los padres tienen más tiempo para estar con sus hijos sin que el trabajo o las tareas del día a día sean un impedimento. 

Así que elige uno de esos días e invita a todos aquellos amigos y amigas de tus hijos para que disfruten todos juntos de tu gran fiesta de cumpleaños.

3.Que el tiempo no te fastidie tu fiesta, pactar con él:)

¿Qué tiempo te estarás preguntando? Pues hay que tener en cuenta los dos tiempos, el meteorológico y el de duración de la fiesta.

En invierno es un poco más complicado realizar fiestas en el exterior por el frío, pero si tienes la suerte de tener un jardín, siempre puedes celebrar tu fiesta en las horas de más sol y animar a los niños a que jueguen y se esten moviendo, de esta forma se olvidarán totalmente del frío.

Si prefieres celebrarlo en el interior de tu casa, ya no tendrás que preocuparte de factores externos como la lluvia o el frío. Eso sí, asegúrate de que los niños tengan espacio suficiente para realizar actividades durante la fiesta. 

La duración de la fiesta la decide el anfitrión, así que puedes preparar diversas actividades en función de lo que quieras que dure tu fiesta. 

4.El dilema actual: fiesta interior o fiesta exterior.

Este punto va muy relacionado con el anterior, ya que en función de si decides llevar a cabo la fiesta por la mañana o por la tarde, el sitio de celebración puede variar. 

También puedes combinar un espacio interior y uno exterior para que tanto padres e hijos puedan tener su espacio y estar cómodos a lo largo de toda la fiesta. 

Si no dispones de espacio suficiente en casa para tu fiesta, y tu presupuesto te lo permite, puedes alquilar un local o un espacio lúdico, allí seguro que tendrán todas las comodidades que puedas buscar.

5.La comida no puede faltar en una fiesta infantil.

Si no quieres complicarte mucho puedes preparar tú mismo el menú en varias bandejas para que tus invitados vayan eligiendo lo que más les guste. Si te supone un esfuerzo demasiado grande, puedes contratar empresas de cátering que se asegurarán de que no falte de nada. 

Debes tener en cuenta las posibles alergias de los niños así que te recomendamos que preguntes antes a tus invitados lo que prefieren o sino indicar en cada bandejita de comida los ingredientes que contiene cada alimento. 

6.La animación de una fiesta es la clave.

Es probablemente uno de los puntos más importantes, si no sabes qué tipo de animación puedes llevar a cabo en tu fiesta, nosotros te lo ponemos fácil, la animación a domicilio de Soy La Fiesta es la mejor manera de asegurarte de que tu fiesta sea un éxito. Podrás elegir entre tus personajes favoritos y nuestros payasos. Tú eliges qué tipo de diversión quieres y nosotros hacemos el resto.

7.La invitación debe cumplir su objetivo de informar fecha, hora y lugar. ¡Que no se te olvide!

Por último la invitación, hoy en día es más fácil enviar un mensaje o un correo invitando a todos aquellos que quieres que asistan a tu fiesta de cumpleaños. Pero si quieres hacer algo más especial, puedes diseñar una invitación digital y distribuirla tanto en correo como en un grupo de WhatsApp en el que estén los asistentes de tu fiesta. Seguro que les hará ilusión recibir una invitación bien elaborada.

Ah por cierto, no te olvides de disfrutar de tu fiesta a lo grande. 😉