PÉINATE CON SOY LA FIESTA

Como has podido ver en los post anteriores te hemos ido dando ideas sobre vestuario, maquillaje, manualidades pero….¡¿Y los peinados?! No pensarías que te dejaríamos a medias, ¿verdad?.

En este artículo de Soy La Fiesta encontrarás una serie de peinados inspirados en la trenza para poder acabar tu disfraz como dios manda o bien, para lucir en tu día a día.

  • Trenza espigada

Este tipo de trenza tan bonita y de apariencia elaborada, no es mucho más difícil de hacer que una trenza común. Además, su estilo es muy versátil. Utilízala tanto para tu día a día, como para complementar tus disfraces: des de la valiente Lara Croft hasta una reina de las hadas.

Para poder realizar la trenza espigada te dejamos una serie de pasos bien sencillos:

  1. Empezamos haciendo la trenza des de la raíz, esta puede ser a la inversa o normal. Importante tener el cabello seco y bien cepillado para evitar que durante el proceso tengamos que deshacer pequeños nudos.
  2. Separa el cabello en dos particiones iguales, para ello divídelo por detrás. Se recomienda hacer las separaciones más grandes al principio y más estrechas a medida que llegamos al final.
  3. Una vez hemos dividido el cabello, cogemos un pequeño mechón de la parte de delante de la partición derecha y lo pasamos por encima de esta misma separación para unirlo a la partición izquierda.
  4. En este paso hacemos justo, al contrario. Cogemos un mechón del extremo de la partición izquierda y lo llevamos a la partición derecha.
  5. ¡Ya casi la tenemos! Tan solo debes alternar los pasos 2 y 3 continuamente hasta terminar con todo el largo de tu cabello.
  6. Dejamos dos mechones de cabello en la parte delantera del rostro para darle ese toque y atamos nuestra trenza con la goma. 

¿Verdad que no ha sido para tanto? A priori, la trenza de espiga puede parecer complicada y aparatosa, pero una vez que la hagas dos o tres veces cogerás el ritmo.

  • Pelo trenzado

Este tipo de peinado te servirá tanto para la caracterización de una pirata aventurera, como para el más elegante de los  peinados de princesa medieval.

  1. Separamos nuestro cabello en tres partes.
  2. En una de las partes laterales hacemos dos trenzas finas cogidas desde la raíz.
  3. Cogemos el bloque central de nuestro pelo y hacemos una única y central trenza espigada (tal como se muestra en la imagen).
  4. En la parte lateral restante hacemos el paso dos nuevamente. 
  • Corona trenzada

Este peinado, tal como indica su nombre, consiste en hacer una especie de corona con el pelo. Un clásico semi-recogido, ideal para nuestro día a día y para cualquier tipo de disfraz de carácter medieval o fantasioso.

Para poder formar nuestra corona deberemos seguir los siguientes pasos:

  1.  Con el cabello suelto, hacemos dos trenzas con la parte delantera del pelo.
  2. Las unimos en la parte posterior con una pequeña goma transparente imitando la forma de un corazón.
  3. Si nos apetece podemos rizar las puntas finales del cabello para provocar un mayor efecto.

Y “¡voila!! Ya puedes lucir esa preciosa corona trenzada.

Si aún no sabes de qué personaje disfrazarte te dejamos algunos post anteriores para ayudarte. Aquí tienes algunas ideas de disfraces para la ocasión y algunos de los talleres que podemos ofrecerte.

Recuerda que en Soy La Fiesta encontrarás animadores y talleres dispuestos a ayudarte en tus fiestas y organización. Si somos lo que estás buscando ¡No dudes en contactar con nosotros!