• Español
  • Català

Noticias

Manualidades para decorar tu árbol de Navidad

Ha llegado la hora de montar tu árbol de navidad si no lo has hecho todavía. Es por eso que hoy venimos con algunas ideas de manualidades de decoración navideña de la forma más fácil, sostenible y divertida para realizar con los más pequeños de la casa.

Este tipo de actividades ayuda a los niños a reducir el estrés y a mantenerlos concentrados pero siempre con diversión de por medio. Imagina lo orgullosos y felices que se sentirán cuando vean su decoración colgando en el árbol de navidad. 


1.Figura con tapones de corcho: una de las propuestas que te traemos, es con los tapones de las botellas de vino, dado que en estas épocas se suele consumir grandes cantidades de botellas con corchos, se pueden aprovechar y crear figuras para decorar tu árbol de navidad para el año siguiente. Aquí te dejamos una propuesta:

También puedes probar de utilizar cápsulas de café 😉

2.Formas de cartón: seguro que tienes en casa alguna caja con la que no sabes qué hacer, pues ahora es el momento de darle uso. Puedes dibujar una forma que te guste y recortarla, luego la perforas con un hilo y ¡voilá! Ya tienes una decoración para el árbol. Si no tienes una caja de cartón, siempre puedes utilizar la de los cereales. 

3.Pintar adornos: una de las actividades que más ilusión les hace a la mayoría de los niños es pintar, por eso puedes optar por pintar postales para poner en el árbol o pintar bolas de navidad con los típicos colores navideños. Es cuestión de ponerle imaginación.

Si tienes más ideas, ¡adelante!, el objetivo es pasárselo bien y disfrutar con ilusión de los más pequeños. 

Después de la creatividad de los adornos, viene la hora de colocarlos en el árbol y que quede bonito, que no siempre es tarea fácil. Si no sabes por dónde empezar nosotros te guiamos, no te preocupes:

Para empezar pon música navideña para animarte y crear el ambiente navideño en tu casa. Puedes encontrar varias listas de música navideña.

Luego llega la hora de colocar tu árbol en una zona de la casa en la que se pase la mayor parte del tiempo, como puede ser el salón, pero procura colocarlo en un lugar en el que no interrumpa el paso, lejos de fuentes directas de calor y procura que no esté cerca de puertas ni ventanas para que no moleste. 

Después de haber decidido la zona ideal de la casa para colocar tu fantástico árbol de navidad, llega la hora de la decoración. Normalmente, las luces es lo primero que se pone para poder integrarlas bien con la decoración. Puedes hacer pruebas previamente para ver qué forma de colocarlas es la que más te gusta. 

Si quieres que tu árbol de navidad sea el más bonito, te aconsejamos que lo adornes con cintas para darle un toque personalizado y más divertido, de esta forma parecerá que tu árbol esté mejor ‘vestido’ y parecerá más elegante. 

El tercer paso, ¡el momento de los adornos!, se suele empezar a decorar por arriba para que el árbol quede bien vestido, pero puedes hacerlo de la forma que más te guste combinando tus adornos caseros hechos a mano y algunos que tengas de los otros años.

El último paso es el que más ilusión hace: ¡colocar la estrella del árbol de navidad!. Puedes ayudar a los pequeños de la casa y dejar que ellos se encarguen de esta parte. Siempre hace mucha ilusión sentir que estás colocando la ‘joya de la corona’.

En la base del árbol puedes colocar alguna tela que envuelva la base y le acabe de dar el toque especial y navideño. Verás que cuando llegue Papá Noel y empiecen a aparecer los regalos la magia surgirá enseguida. 😉

Esperamos que os haya gustado esta pequeña guía navideña que hemos preparado hoy. Si quieres saber más sobre nuestros servicios puedes contactar con nosotros.

Y recuerda, si estas navidades quieres una visita a domicilio de Papá Noel, aquí puedes descubrir cómo conseguirlo.